MARKETING EBOOK

16th Edición
6071520282 · 9786071520289
La presente edición se actualizó con una variedad de nuevas características, ejemplos y análisis referentes a temas fundamentales y a la responsabilidad social en el marketing; el marketing durante y después de la pandemia, así como su… Leer Más
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Parte 1 INICIO DEL PROCESO DE MARKETING.

1 Creación de valor y de relaciones con el cliente por medio del marketing.

2 Desarrollo de estrategias organizacionales y de marketing exitosas.

Apéndice A Creación de un plan de marketing eficaz.

3 Análisis del entorno de marketing.

4 Ética y responsabilidad social para el marketing sustentable.

Parte 2 COMPRENSIÓN DE LOS COMPRADORES Y LOS MERCADOS.

5 Comprensión del comportamiento de los consumidores.

6 Comprensión de las organizaciones como consumidores.

7 Entender y llegar a los consumidores y mercados globales.

Parte 3 SELECCIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE MARKETING.

8 Investigación de mercados: De las percepciones de los clientes a las acciones.

9 Segmentación, selección de mercados meta y posicionamiento.

Parte 4 APROVECHAMIENTO DE LAS OPORTUNIDADES DE MARKETING.

10 Desarrollo de nuevos productos y servicios.

11 Administración de productos, servicios y marcas exitosos.

12 Marketing de servicios.

13 Creación de la base del precio.

14 Determinación del precio final.

Apéndice B Aspectos financieros del marketing.

15 Administración de los canales de marketing y de las cadenas de suministro.

16 Ventas minoristas y mayoristas.

17 Implementación del marketing interactivo y multicanal.

18 Comunicaciones de marketing integradas y marketing directo.

19 Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.

20 Uso de los social media y el marketing móvil para relacionarse con los consumidores.

21 Ventas personales y administración de ventas.

22 Integración de todos los esfuerzos: El proceso de marketing estratégico.

Parte 5 APÉNDICES.

Apéndice C Planeación de una carrera en marketing.

Apéndice D Casos alternativos disponibles en Connect.

La presente edición se actualizó con una variedad de nuevas características, ejemplos y análisis referentes a temas fundamentales y a la responsabilidad social en el marketing; el marketing durante y después de la pandemia, así como sus implicaciones en la experiencia del cliente; el marketing orientado por causas y la propuesta de valor para el cliente, además de la tecnología.

Se agregaron seis nuevos casos de inicio de capítulo y videos, los cuales se centran en temas como las misiones sociales, el marketing en China, el cambio social, las tecnologías actuales en el mercado, la sustentabilidad y los modelos de negocios basados en la integridad. Asimismo, amplió su cobertura de los temas relacionados con la responsabilidad social y la sustentabilidad, como la cuestión de la privacidad, el emprendimiento social, la diversidad, la equidad e inclusión y el impacto ambiental. Se integraron muchos de los cambios en los mercados a partir de la pandemia —como el servicio para recoger productos en la tienda, el pago sin contacto físico y la entrega a domicilio—, y se agregaron múltiples ejemplos de la creciente tendencia de las marcas orientadas por un propósito, como Bombas y Chipotle. Además, se amplió el análisis de muchas aplicaciones e implicaciones de las tecnologías nuevas y emergentes.