EBOOK VS LA EDUCACION EN LA ALIMENTACION Y NUTRICION

1st Edición
1456250728 · 9781456250720
Paradojas sobre la mesa. La necesidad de la Educación en alimentación y nutriciónEn 2013 el escritor argentino Martín Caparrós publicó un libro con el simple y elocuente nombre de Comí; ahí, el protagonista va a ser sometido a una intervenci… Leer Más
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Introducción Parte I. Evaluación de la educación en alimentación y nutrición Capítulo 1. Educación en nutrición y alimentación ¿por qué y para qué? Capítulo 2. El aprendizaje como resultado de la educación nutricional en el contexto alimentario actual Capítulo 3. Reflexiones antropológicas sobre la educación en alimentación y nutrición en el siglo xx Parte II. Programas de educación, alimentación y nutrición Capítulo 4. Derecho humano a la alimentación. Marco jurídico internacional y su incidencia en América Latina Capítulo 5. Programas alimentarios en México y América Latina Capítulo 6. Promoción del análisis de la seguridad alimentaria y nutricional en entornos complejos Parte III. Educación nutricional y prevención Capítulo 7. Neurofisiología de la alimentación Capítulo 8. Educación alimentaria para la prevención de la obesidad y el síndrome metabólico Capítulo 9. Digestión e hígado graso Capítulo 10. Desnutrición infantil Capítulo 11. Probióticos y prebióticos Capítulo 12. Comunicación en riesgos de salud y nutrición en la prevención de enfermedades metabólicas Capítulo 13. Epidemiología, alimentación y calidad de vida en el adulto mayor Parte IV. Prácticas y estrategias para la educación en alimentación y nutrición Capítulo 14. Guías alimentarias, tablas y bases de datos de contenido nutrimental Capítulo 15. La investigación de los trastornos alimentarios en el ámbito familiar Capítulo 16. Estados emocionales y preferencias alimentarias: aspectos psicobiológicos y aplicados Capítulo 17. Imagen corporal en varones Capítulo 18. Educación nutricional basada en el condicionamiento Capítulo 19. Nutrición, alimentación y ejercicio: beneficios y riesgos para la salud mental Capítulo 20. Modificación de la conducta alimentaria. Una asignatura para nutriólogos Parte V. Novedades para el estudio de la educación en alimentación y nutrición Capítulo 21. El cambio climático y la alimentación Capítulo 22. El turismo como elemento de educación en alimentación Capítulo 23. Perspectivas futuras de la educación en nutrición
Paradojas sobre la mesa. La necesidad de la Educación en alimentación y nutriciónEn 2013 el escritor argentino Martín Caparrós publicó un libro con el simple y elocuente nombre de Comí; ahí, el protagonista va a ser sometido a una intervención quirúrgica, por lo que debe limpiar su estómago por medio de un prolongado ayuno. Esa situación lo lleva a desarrollar una conciencia inusual sobre la relación que tiene el acto de comer con su cuerpo, con su entorno inmediato y con el mundo en general. El médico le ha dicho que uno de sus problemas es que ha comido demasiado a lo largo de su vida y, en efecto, el personaje piensa: “Es verdad que comí. Si tuviera que definirme de algún [...] me definiría como comí”. Es ésa una estupenda definición de los seres vivos, todos tenemos ese rasgo en común, sin embargo, llama la atención el hecho de que comer constituya el origen de un problema de salud, sobre todo si pensamos que se trata del comer habitual y cotidiano, no de una intoxicación por consumo accidental.