Comunicación en las crisis humanitarias

1st Edición
6071521130 · 9786071521132
Los 8 capítulos presentados en esta obra presentan aportes articulados tanto para analizar la comunicación humanitaria como para examinar los medios en crisis humanitaria, sirviendo de diagnóstico el rol mediático de las ONG, al retrat… Leer Más
Currently without stock
COP 77,000.00

Los paquetes se envían por medio de paquetería FEDEX.

  • Considere que los tiempos de envío dependen de la carga del proveedor.
    • Ingrese los datos de la manera más exacta posible para evitar demoras en las entregas por parte de la paquetería.

1. Rol mediático de las Organizaciones No Gubernamentales en situaciones de crisis humanitarias.

2. Polarización de los medios tradicionales ante las crisis humanitarias.

3. El hambre, ¿una crisis humanitaria invisible para los medios de comunicación?

4. Medios de comunicación y Covid-19. ¿Crisis humanitaria o crisis sanitaria?

5. Los videojuegos y las crisis humanitarias.

6. La educomunicación y su efecto en las crisis humanitarias.

7. Fact-Checking en países con crisis humanitarias. Implicación y desafíos.

8. Recaudación de fondos, las ayudas humanitarias a través de los nuevos medios.

Los 8 capítulos presentados en esta obra presentan aportes articulados tanto para analizar la comunicación humanitaria como para examinar los medios en crisis humanitaria, sirviendo de diagnóstico el rol mediático de las ONG, al retratar la polarización de los medios tradicionales, el hambre como problema invisible en las crisis y la pandemia como forma de crisis sanitaria-humanitaria, asimismo, toma en cuenta diversas instancias de solución/apoyo, como los videojuegos, alfabetización mediática, fact-checking y recaudación de fondos.

Estos 8 capítulos realizados en coautoría por investigadores de Ecuador, España y México afianzan la labor del Observatorio de Información para Crisis Humanitarias (ODECRIH), proyecto formalizado entre el Grupo de Investigación Gamelab-UPS y GICEA, de la Universidad Politécnica Salesiana.