El objetivo de este texto es que el estudiante desarrolle habilidades que le permitan comprender y analizar los fenómenos físicos de su entorno. El libro abarca los temas más frecuentes en un curso de física y más, al incorporar temas como el de los satélites espías. En esta segu…
La física no se memoriza, la física seentiende.” Esta frase, que no menosprecia la importancia de fijar en la mentelos conceptos de la física, pide al alumno que intente ir más allá, quedesarrolle habilidades y pensamiento propio y crítico; no se trata de repetir leyes,conceptos y memorizarl…
La cuarta edición de Física II, delreconocido autor Carlos Gutiérrez Aranzeta, conserva el enfoque de desarrollode competencias en que se basan los más recientes planes de estudio de la DGB.En el libro se promueve la interdisciplinariedad con otras asignaturas delmismo semestre, además de que s…
Todo un clásico en la enseñanza de la física en el bachillerato y ahora, por primera vez, impreso en todo color, en su octava edición este libro presenta dos cambios sustanciales: por un lado, se reorganizó el contenido para adecuarse a planesde estudio actuales del bachillerato general en Amé…
El aprendizaje constituye una de las áreas de mayor dinamismo en el ámbito científico actual, ya que la sociedad contemporánea precisa individuos con los conocimientos y las habilidades necesarias para encarar las circunstancias siempre movedizas del mundo globalizado.…
El aprendizaje constituye una de las áreas de mayor dinamismo en el ámbito científico actual, ya que la sociedad contemporánea precisa individuos con los conocimientos y las habilidades necesarias para encarar las circunstancias siempre movedizas del mundo globalizado.…
En este libro el autor explica los temas propios de un curso de ecología de modo que los jóvenes se familiaricen con las características y la dinámica de la biosfera y se sensibilicen sobre el efecto ambiental producido por las sociedades humanas inmersas en ella. La información, l…