Microeconomía - Ebook

23rd Edición
1456299212 · 9781456299217
McConnell ofrece un entorno de aprendizaje centrado en el estudiante que presenta la materia de maneras nuevas y atractivas. Un capítulo completamente nuevo, “Oligopolio de Internet: redes y plataformas”, ofrece una presentación in… Leer Más
COP 169,000.00

PRODUCTO DIGITAL EBOOK. NO ES UN PRODUCTO FÍSICO.

Gracias este es un libro electrónico o EBOOK, para poder utilizarlo debes de crear una cuenta en VitalSource Bookshelf esta es una Aplicación Gratis. Una vez que has creado tu cuenta, dentro de la plataforma debes de redimir los distintos códigos que hayas adquirido para poder leer tus libros.
  • Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
  • Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
  • Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
  • Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
  • Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
  • Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.

PARTE UNO Introducción a la teoría económica y a la Economía.

1 Límites, alternativas y elecciones.

2 El sistema de mercado y el flujo circular.

PARTE DOS Precio, cantidad y eficiencia.

3 Equilibrio de la demanda, la oferta y el mercado.

4 Fallas del mercado causadas por externalidades e información asimétrica.

5 Bienes públicos, elección pública y falla de gobierno.

PARTE TRES Comportamiento del consumidor.

6 Elasticidad.

7 Maximización de la utilidad.

8 Economía del comportamiento.

PARTE CUATRO Microeconomía de los mercados de producto.

9 Las empresas y los costos de producción.

10 Competencia pura.

11 Monopolio puro.

12 Competencia monopolística.

13 Oligopolio y comportamiento estratégico.

14 Oligopolio de internet: redes y plataformas.

15. Tecnología, I+D y eficiencia.

PARTE CINCO Microeconomía de los mercados de recursos y del Gobierno.

16 La demanda de recursos.

17 Determinación del salario.

18 Renta, interés y ganancia.

19 Economía ambiental.

20 Finanzas públicas: gastos e impuestos.

PARTE SEIS Cuestiones y políticas microeconómicas.

21 Política y regulación antimonopolio.

22 Agricultura: economía y política.

23 Desigualdad de ingresos, pobreza y discriminación.

24 Atención médica.

25 Inmigración.

PARTE SIETE Economía internacional.

26 Comercio internacional.

27 Balanza de pagos, tipos de cambio y déficits comerciales.

28 La economía de los países en desarrollo.

McConnell ofrece un entorno de aprendizaje centrado en el estudiante que presenta la materia de maneras nuevas y atractivas.

Un capítulo completamente nuevo, “Oligopolio de Internet: redes y plataformas”, ofrece una presentación intuitiva de las teorías económicas ganadoras del Premio Nobel que explican por qué las industrias de Internet están altamente concentradas debido a los efectos de la red, pero al mismo tiempo suelen ofrecer sus productos principales de forma gratuita, como si las empresas de esas industrias no tuvieran ningún poder para fijar precios. Este capítulo innovador también explica por qué las plataformas de Internet que reúnen a diferentes grupos de usuarios normalmente no cobran nada a uno de esos grupos, mientras que a otros grupos (como los anunciantes) les cobran mucho. Se ha descubierto que este material es muy popular tanto entre los estudiantes como entre los profesores.