Gamificación en el aula (VS)
PRODUCTO DIGITAL EBOOK. NO ES UN PRODUCTO FÍSICO.
Gracias este es un libro electrónico o EBOOK, para poder utilizarlo debes de crear una cuenta en VitalSource Bookshelf esta es una Aplicación Gratis. Una vez que has creado tu cuenta, dentro de la plataforma debes de redimir los distintos códigos que hayas adquirido para poder leer tus libros.- Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
- Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
- Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
- Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
- Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
- Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
1. Experiencias lúdicas en entornos de aprendizaje. 2. La gamificación: principios y evidencias científicas desde la neuroeducación. 3. Evoke: un juego de realidad alternativa en línea que apoya la innovación social entre jóvenes de todo el mundo. 4. Diseño y experimentación real de escape room aplicado al contexto de la Formación Profesional Básica. 5. Experiencias lúdicas con Minecraft y Scratch en Educación Primaria. 6. Educación para la sostenibilidad. Evaluación de una experiencia gamificada en Educación Primaria. 7. Arte y gamificación: dos experiencias de aula. 8. Diseño de un proyecto basado en la gamificación: los Súper Matihéroes. 9. Tecnologías emergentes para el desarrollo del pensamiento computacional del alumnado con altas capacidades desde un enfoque gamificado. 10. El aprendizaje basado en el juego y su vinculación curricular. Una propuesta práctica con juegos serios y gamificación. 11. Aprendizaje y motivación en el diseño de proyectos de gamificación en Educación primaria.
Índice analítico
Este libro, estructurado en once capítulos, no pretende ofrecer un panorama teórico o excesivamente científico de la gamificación, sino mostrar un estado actual de la gamificación “en práctica”, es decir, desde un punto de vista aplicado a las aulas y con propuestas que valgan como ejemplo y referencia al estudiante de Grados del área de Educación, y a profesionales de la docencia en general.