EBOOK VS TALLER DE LECTURA Y REDACCION I. ENFOQUE POR COMPETENCIAS

2nd Edición
1456224778 · 9781456224776
Menuda tarea la que se propone este texto: que comprendas y produzcas textos mientras desarrollas las competencias estipuladas en el Marco Curricular Común (MCC). ¿Qué significa esto? En este libro se brindan elementos para que repases lo que sabe… Leer Más
COP 78,000.00

PRODUCTO DIGITAL EBOOK. NO ES UN PRODUCTO FÍSICO.

Gracias este es un libro electrónico o EBOOK, para poder utilizarlo debes de crear una cuenta en VitalSource Bookshelf esta es una Aplicación Gratis. Una vez que has creado tu cuenta, dentro de la plataforma debes de redimir los distintos códigos que hayas adquirido para poder leer tus libros.
  • Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
  • Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
  • Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
  • Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
  • Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
  • Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.

Acerca de los autores v

Presentación vi

Competencias vii

Características del libro ix

Bloque 1 Prácticas el proceso comunicativo 1

Tema 1 El proceso comunicativo 4

Tema 2 La intención comunicativa 6

Tema 3 Las diferentes funciones del lenguaje 9

Bloque 2 Prácticas el proceso de lectura y escritura 16

Tema 1 Etapas del proceso de lectura 20

Tema 2 El proceso de escritura 23

Bloque 3 Redactas prototipos textuales 32

Tema 1 Las propiedades de la redacción 35

Tema 2 Los prototipos textuales 45

Bloque 4 Prácticas el uso del léxico y la semántica 58

Tema 1 Las reglas de acentuación 62

Tema 2 Las reglas y homófonos para el uso de las grafías: B y V; S, C, Z y X 67

Bloque 5 Redactas textos personales 79

Tema 1 Las funciones del lenguaje predominantes en un texto personal.

Emotiva o expresiva y apelativa o conativa 82

Tema 2 Las características externas e internas de los textos personales 86

Bloque 6 Clasificas los textos personales 93

Tema 1 Textos escolares 97

Tema 2 Textos familiares 100

Tema 3 Textos históricos 106

Bloque 7 Prácticas el uso del léxico y la semántica 115

Tema 1 Signos de puntuación 118

Tema 2 Reglas ortográficas para el uso de las grafías G, J y H 124

Tema 3 Homófonos de las grafías G, J y H 127

Bloque 8 Redacción de textos expositivos 132

Tema 1 Las funciones del lenguaje en el texto expositivo 136

Tema 2 La estructura externa de un texto expositivo 143

Tema 3 La estructura interna de un texto expositivo 145

Bloque 9 Clasificas los textos expositivos 157

Tema 1 Los textos expositivos 161

Tema 2 Los textos escolares 164

Tema 3 Los textos periodísticos 168

Tema 4 Los textos históricos 174

Tema 5 La planeación de un texto expositivo 177

Tema 6 La redacción del texto expositivo 184

Bloque 10 Prácticas el uso del léxico y la semántica 190

Tema 1 Semántica. Características y manejo de sinónimos, antónimos, homógrafos y homónimos 194

Tema 2 Diferentes tipos de textos del uso de parónimos y polisemia 200

Bibliografía 208

Menuda tarea la que se propone este texto: que comprendas y produzcas textos mientras desarrollas las competencias estipuladas en el Marco Curricular Común (MCC). ¿Qué significa esto?

En este libro se brindan elementos para que repases lo que sabes de lectura y redacción de textos y asimiles los conceptos y métodos del proceso comunicativo. Al mismo tiempo, se presentan diversas secciones para que desarrolles habilidades (como redactar textos sencillos o aplicar las reglas ortográficas) y adoptes actitudes que te permitan apropiarte de lo aprendido.

En conjunto, esos conocimientos, habilidades y actitudes constituyen una competencia. Por tanto, lo que se propone en el libro es que desarrolles competencias para tener una mejor comunicación oral y escrita.

No se trata de que demuestres en un examen final que sabes leer y escribir. Más bien, al conocer y aplicar el proceso comunicativo a lo largo del curso harás evidente que has adoptado una actitud que favorece el aprendizaje y que, por añadidura, has adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades que te permitirán seguir aprendiendo en esta y otras asignaturas.

Así, al usar este texto desarrollarás actitudes proactivas y habilidades para encarar situaciones problemáticas de manera fundamentada, con conocimientos sólidos. Y es justo esto lo que te permitirá insertarte mejor en diversos ámbitos del mundo actual, globalizado.