Cultura Financiera. Mi Dinero, Mi Futuro - Ebook
PRODUCTO DIGITAL EBOOK. NO ES UN PRODUCTO FÍSICO.
Gracias este es un libro electrónico o EBOOK, para poder utilizarlo debes de crear una cuenta en VitalSource Bookshelf esta es una Aplicación Gratis. Una vez que has creado tu cuenta, dentro de la plataforma debes de redimir los distintos códigos que hayas adquirido para poder leer tus libros.- Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
- Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
- Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
- Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
- Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
- Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
- La historia del dinero
- Introducción a la economía
- El sistema financiero mexicano
- Ahorro y gestión del dinero
- Inversiones y crecimiento patrimonial
- Endeudamiento y crédito responsable
- Los impuestos
- El retiro
- Seguros
- Fintech
Recomendaciones finales
Con la elaboración de este libro, los autores desean introducir al lector en las finanzas de una forma en la que, además de aprender acerca de temáticas como la importancia del ahorro o el manejo de un crédito, conozca sobre la historia del dinero o la economía, con el fin de responder a preguntas como: ¿por qué si hay pobreza, los gobiernos simplemente no imprimen más dinero para todos?, ¿por qué son buenos los créditos?, ¿qué pasa con el dinero de los ahorradores cuando quiebra un banco? Asimismo, da a conocer qué instituciones están para proteger el valor de nuestro dinero y cuáles pueden respaldar al usuario de instituciones financieras.
Este libro busca enseñar al lector todos los aspectos relacionados con el dinero, acompañado de anécdotas interesantes a lo largo de la historia para que vea la evolución de la manera en la que realizamos transacciones desde el trueque hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como criptomonedas, pasando por el uso de cheques, tarjetas de crédito, transferencias electrónicas, entre muchas otras cosas. Principalmente, busca que el lector pueda tomar decisiones financieras conscientes que abonen a un futuro próspero.