BIOLOGIA II

4th Edición
6071514215 · 9786071514219
Biología II cubre las necesidades y planteamientos del programa de estudios 2017 de la DGB, por lo que considera los conocimientos y las competencias genéricas y disciplinares con que debe contar todo egresado de este nivel educativo. La obra se di… Leer Más
COP 86,000.00

Los paquetes se envían por medio de paquetería FEDEX.

  • Considere que los tiempos de envío dependen de la carga del proveedor.
    • Ingrese los datos de la manera más exacta posible para evitar demoras en las entregas por parte de la paquetería.

1. Reproducción sexual y asexual

2. Sistemas de integración, regulación yreproducción en el ser humano

3. Herencia genética

4. Evolución biológica

5. Biodiversidad y su preservación

•  Presentaciones de PP

Biología II cubre las necesidades y planteamientos del programa de estudios 2017 de la DGB, por lo que considera los conocimientos y las competencias genéricas y disciplinares con que debe contar todo egresado de este nivel educativo. La obra se divide en cinco bloques, en los que se incorporan métodos de enseñanza centrados en el aprendizaje. Para esto, en cada bloque siempre se presenta una problemática situada que permite al estudiante relacionar lo que está por aprender conaspectos de su interés y cotidianeidad, con lo que se promueve la movilizaciónde sus recursos cognitivos iniciales.

Se utilizan diversos tipos de actividades que permiten la apropiación de la información y la transferencia de las nuevas habilidades y lo aprendido en la solución de problemáticas situadas. La propuesta implica realizar este proceso mediante aprendizaje colaborativo, tratando de que el modelo utilizado no se centre en evaluar la información que es capaz de retener el estudiante, sino en los desempeños que está capacitado para lograr con ella. Se trata de pasar de los modelos educativos centrados en conocimientos a modelos centrados en desempeños. Con este fin, a lo largo de la obra en cada tema se utilizansecciones (actividades, reflexiona, expediente, aplica lo aprendido, transfieretus conocimientos, relaciona lo aprendido, actividades experimentales) que rescatan esta propuesta, de modo que el propio estudiante, en lo individual y por medio del trabajo colaborativo, pueda desarrollar sus competencias.