ADMINISTRACION DE COSTOS CONNECT 3 MESES
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Parte 1 INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA, LA GESTIÓN DE COSTOS Y LOS SISTEMAS DE COSTOS.
1 Gestión de costos y estrategia.
2 Estrategia de implementación: la cadena de valor, el cuadro de mando integral y el mapa estratégico.
3 Conceptos básicos de administración de costos.
4 Costo del trabajo.
5 Costeo basado en actividades y análisis de rentabilidad del cliente.
6 Proceso de costeo.
7 Asignación de costos: departamentos, productos conjuntos y subproductos.
Parte 2 PLANIFICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES.
8 Estimación de costos.
9 Planificación de beneficios a corto plazo: análisis de costo-volumen-beneficio (CVP).
10 Estrategia y presupuesto maestro.
11 Toma de decisiones con énfasis estratégico.
12 Estrategia y análisis de inversiones de capital.
13 Planificación de costos para el ciclo de vida del producto: Costeo objetivo, teoría de restricciones y precios estratégicos.
Parte 3 CONTROL DE NIVEL OPERACIONAL.
14 Medición del desempeño operativo: ventas, variaciones de costos directos y el rol de las medidas de desempeño no financieras.
15 Medición del desempeño operacional: Variaciones de costos indirectos y gestión de capacidad de recursos.
16 Medición del desempeño operativo: Mayor análisis de productividad y ventas.
17 La gestión y control de la calidad.
Parte 4 CONTROL A NIVEL GERENCIAL.
18 Medición del desempeño estratégico: centros de costos, centros de ganancias y el cuadro de mando integral.
19 Medición del desempeño estratégico: Centros de inversión y precios de transferencia.
20 Remuneración de la gerencia, análisis de negocios y valoración de negocios.
La novena edición continúa la tradición de incluir el marco de cinco pasos para la toma de decisiones con un énfasis estratégico en todo el texto. Proporciona extensos ejemplos del mundo real acerca de cómo los sistemas de gestión de costos pueden agregar valor a la organización. Los recuadros de “Enfoque en el mundo real” a lo largo del texto toman organizaciones reales y demuestran la estrategia en acción y el papel que juega la administración de costos en el apoyo a la estrategia de la organización.
Se ha desarrollado material para tareas que refuerza de manera efectiva los conceptos, procedimientos y temas estratégicos presentados en cada capítulo. Tiene una o más asignaciones de fin de capítulo que se enfocan en cuestiones éticas o que tratan con un contexto internacional o un entorno de servicio (es decir, no manufacturero). También incluye ejercicios y problemas que relacionan la cobertura temática con el tema general de la sustentabilidad. Cuando corresponde, los capítulos tienen asignaciones basadas en lecturas de publicaciones periódicas como Strategic Finance, Management Accounting Quarterly, The Wall Street Journal y Harvard Business Review.