Microeconomía - Connect - 3 meses
Connect es una plataforma de cursos completa que te permite llevar a tus estudiantes más lejos.
- Te apoya automatizando el trabajo de preparación que consume mucho tiempo, simplificando la incorporación de instructores en cualquier sección y mostrando más información con menos clics.
- Con Connect, cada uno de tus estudiantes puede disfrutar de una experiencia de aprendizaje digital personalizada, diseñada para ayudarles a optimizar su tiempo de estudio y mejorar su rendimiento académico.
- Consulta el ISBN con tu docente previo a realizar la compra de tu licencia.
PARTE UNO Introducción a la teoría económica y a la Economía.
1 Límites, alternativas y elecciones.
2 El sistema de mercado y el flujo circular.
PARTE DOS Precio, cantidad y eficiencia.
3 Equilibrio de la demanda, la oferta y el mercado.
4 Fallas del mercado causadas por externalidades e información asimétrica.
5 Bienes públicos, elección pública y falla de gobierno.
PARTE TRES Comportamiento del consumidor.
6 Elasticidad.
7 Maximización de la utilidad.
8 Economía del comportamiento.
PARTE CUATRO Microeconomía de los mercados de producto.
9 Las empresas y los costos de producción.
10 Competencia pura.
11 Monopolio puro.
12 Competencia monopolística.
13 Oligopolio y comportamiento estratégico.
14 Oligopolio de internet: redes y plataformas.
15. Tecnología, I+D y eficiencia.
PARTE CINCO Microeconomía de los mercados de recursos y del Gobierno.
16 La demanda de recursos.
17 Determinación del salario.
18 Renta, interés y ganancia.
19 Economía ambiental.
20 Finanzas públicas: gastos e impuestos.
PARTE SEIS Cuestiones y políticas microeconómicas.
21 Política y regulación antimonopolio.
22 Agricultura: economía y política.
23 Desigualdad de ingresos, pobreza y discriminación.
24 Atención médica.
25 Inmigración.
PARTE SIETE Economía internacional.
26 Comercio internacional.
27 Balanza de pagos, tipos de cambio y déficits comerciales.
28 La economía de los países en desarrollo.
McConnell ofrece un entorno de aprendizaje centrado en el estudiante que presenta la materia de maneras nuevas y atractivas.
Un capítulo completamente nuevo, “Oligopolio de Internet: redes y plataformas”, ofrece una presentación intuitiva de las teorías económicas ganadoras del Premio Nobel que explican por qué las industrias de Internet están altamente concentradas debido a los efectos de la red, pero al mismo tiempo suelen ofrecer sus productos principales de forma gratuita, como si las empresas de esas industrias no tuvieran ningún poder para fijar precios. Este capítulo innovador también explica por qué las plataformas de Internet que reúnen a diferentes grupos de usuarios normalmente no cobran nada a uno de esos grupos, mientras que a otros grupos (como los anunciantes) les cobran mucho. Se ha descubierto que este material es muy popular tanto entre los estudiantes como entre los profesores.