CNCT INGENIERIA DE SOFTWARE 6 MESES
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1. Software e ingeniería de software
2. Modelos del proceso
3. Agilidad y proceso
4. Modelos del proceso recomendado
5. Aspectos humanos de la ingeniería de software
6. Principios que guían la práctica
7. Comprensión de los requerimientos
8. Modelado de requerimientos: un enfoque recomendado
9. Conceptos de diseño
10. Diseño arquitectónico: un enfoque recomendado
11. Diseño a nivel de componente
12. Diseño de la experiencia de usuario
13. Conceptos de calidad
14. Revisiones: un enfoque recomendado
15. Aseguramiento de la calidad del software
16. Ingeniería de seguridad del software
17. Prueba de software: a nivel de componente
18. Pruebas de software: a nivel de integración
19. Pruebas de software: pruebas especializadas para movilidad
20. Gestión de configuración del software
21. Métricas y análisis de software
22. Diseño en torno a la movilidad
23. Diseño basado en patrones
24. Conceptos de gestión de proyectos
25. Creación de un plan de software viable
26. Gestión del riesgo
27. Una estrategia para el soporte del software
28. Mejora del proceso de software
29. Tendencias emergentes en la ingeniería de software
30. Comentarios finales
Apéndice 1 Una introducción a UML
Apéndice 2 Ciencia de datos para ingenieros de software
Este libro presenta un marco de trabajo que puede ser utilizado por todos los desarrolladores de software de computadora. El marco de trabajo abarca un proceso, un conjunto de métodos y una colección de herramientas que llamamos ingeniería de software.
Esta novena edición pretende servir como guía para una disciplina de ingeniería que está madurando. Al igual que las ocho anteriores, esta novena edición está diseñada tanto para estudiantes como para profesionales especializados, y mantiene su atractivo como guía para el profesional de la industria, además de ser una introducción detallada para el estudiante universitario, de nivel superior o posgraduado de primer año.
Esta nueva edición es mucho más que una simple actualización. El libro se revisó y reestructuró para mejorar el flujo pedagógico y hacer énfasis en los nuevos procesos y prácticas importantes de ingeniería de software.
Los treinta capítulos de este libro están organizados en cinco partes. Esta organización separa mejor los temas y ayuda a los profesores que tal vez no tengan el tiempo para completar todo el libro en un solo periodo.