SB-MERCADOTECNIA

1st Edición
1456246313 · 9781456246310
En la última década, México ha tenido grandes cambios en diversos aspectos de su entorno: una transformación política más democrática, mayor apertura a diversos países a través de tratados comerciales, grandes alianzas estratégicas de empre… Leer Más
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Acerca de los autores xiv Prefacio xv Capítulo 1 Aspectos generales de la mercadotecnia Antecedentes de la mercadotecnia en Latinoamérica 2 Capítulo 2 Administración de la mercadotecnia Administración de la mercadotecnia 28 Capítulo 3 Medio ambiente de la mercadotecnia y medio ambiente en México 48 Capítulo 4 Mercado y segmentación de mercados 58 Capítulo 5 Comportamiento del consumidor 68 Capítulo 6 Investigación de mercados, conceptos y definiciones de investigación de mercados 96 Capítulo 7 Producto 104 Capítulo 8 Estrategia de precio, Precio 140 Capítulo 9 Estrategia de distribución, Canales de distribución 160 Capítulo 10 Estrategia de promoción de ventas Promoción de ventas 182 Capítulo 11 Estrategia de publicidad, Naturaleza e importancia de la publicidad 202 Capítulo 12 Estrategia de fuerza de ventas definición e importancia del vendedor y del trabajo de ventas 226 Capítulo 13 Planeación estratégica en mercadotecnia concepto de planeación estratégica 250 Capítulo 14 La mercadotecnia para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) Introducción 258 Glosario G-1 Bibliografía B-1 Cibergrafía B-2 Créditos de fotografías C-1 Índice analítico IN-1
En la última década, México ha tenido grandes cambios en diversos aspectos de su entorno: una transformación política más democrática, mayor apertura a diversos países a través de tratados comerciales, grandes alianzas estratégicas de empresas importantes, cambios tecnológicos que han afectado el comportamiento de las empresas y del consumidor; y el avance en las telecomunicaciones con la aparición de internet. Dichos cambios han permitido acercar al usuario, empresario o consumidor final en forma directa a mercados mundiales, siendo cada vez más usuarios los que tienen acceso a este banco de información ilimitada; esta situación repercute en el hecho de que los ejecutivos y estudiosos del área administrativa tengan cada vez mayor necesidad de actualizar sus conocimientos, ya que la información en este campo se vuelve obsoleta al poco tiempo.