EBOOK VS INFORMATICA II ENFOQUE POR COMPETENCIAS
PRODUCTO DIGITAL EBOOK. NO ES UN PRODUCTO FÍSICO.
Gracias este es un libro electrónico o EBOOK, para poder utilizarlo debes de crear una cuenta en VitalSource Bookshelf esta es una Aplicación Gratis. Una vez que has creado tu cuenta, dentro de la plataforma debes de redimir los distintos códigos que hayas adquirido para poder leer tus libros.- Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
- Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
- Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
- Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
- Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
- Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
BLOQUE 1
Introducción vii
Conoce tu libro ix
Diseña y elabora algoritmos 2
1 .Curiositá 3
Todo junto pero separado 6
Del problema al ejercicio 7
Recetas de cocina infalibles 9
Es como aprender a pescar en vez de recibir pescados 11
2. Resolución por imágenes 19
Contaminación ocular 22
¡Me pareció ver un lindo gatito! 23
Diagramas de flujo y estructuras de control 25
Estructuras iterativas 33
BLOQUE II
Elabora hojas de cálculo 42
3. Hay vacantes 43
Se solicita un buen trabajador 46
Por algo le llaman “trabajo” 48
La solicitud de empleo digital 49
Día, mes y año, ¡he dicho! 50
¿Cuánto dijo? 51
Amor condicional 53
La masa corporal 54
Validación de datos 55
El correo, la unión libre y la hoja de cálculo 57
Todo lo sabemos entre todos 60
¿Oculto o visible? ¿Con o sin cuadricula? 61
Protección de la hoja y fotos 64
iAl éxito y más allá! 67
4. Como en las películas
Toy Story 76
Mi villano favorito 77
Buitiful 78
Plan de vuelo: el catálogo 79
El origen 81
La influencia del cine en el espectador 84
Avatar 85
Luna nueva 87
Esquizofrenia 89
Furia de titanes 90
El curioso caso de Benjamin Button 94
Macros: ¡corte y queda! 97
BLOQUE III
Desarrolla bases de datos 106
5. Una base para aprender a aprender 107
¿Para qué sirve la escuela? 110
De vuelta a las bases 113
Mi propia base de datos 114
Como una pintura nos iremos borrando 115
Construcción de un buen andamio 117
Like a rolling stone 126
Una buena técnica de lectura 128
Formula un buen apunte 129
Una buena relación 133
MSM y SMS 136
¡Habla, memoria! 138
El eje central de la información 139
Consulta los datos previos 141
Cómo preparar el examen 145
Informes sintetizados 146
Elaboración de esquemas o diagramas 153
Macrocool 154
El trabajo en equipo 157
BLOQUE IV
Emplea software educativo 162
6. Dick Tracy en el retrovisor 163
Estudio de lejos es... a distancia 166
Para ejemplo, basta un botón 167
¿Qué es la educación a distancia? 167
¿Por qué enseñar a distancia? 168
¿Cómo se realiza la educación a distancia? 169
¿Y es eficaz? 170
Software educativo 171
Scratch 171
JClic 174
Online Learning Center
www.mhhe.com/bachillerato/rassoll1e
En este libro se estudian las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas que permiten que el alumno emprenda el trabajo de otras disciplinas o cuestiones relacionadas con su vida diaria.
Basado en el enfoque por competencias y en el currículo surgido de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior (RIEMS), en este libro se propone abordar el estudio de la materia mediante:
• Problemáticas situadas, tomadas de la realidad y puestas en contexto para que resulten significativas
• Preguntas y actividades que promueven la reflexión y el trabajo colaborativo
Activación práctica de los conocimientos mediante el uso de las herramientas de cómputo para diseñar productos
• Autoevaluaciones y coevaluaciones que suponen el uso de las TIC