EBOOK VS INFORMATICA II ENFOQUE POR COMPETENCIAS

1st Edición
145620744X · 9781456207441
Material adicional Online Learning Center www.mhhe.com/bachillerato/rassoll1e En este libro se estudian las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas que permiten que el alumno emprenda el trabajo de otras disciplinas… Leer Más
COP 80,000.00

PRODUCTO DIGITAL EBOOK. NO ES UN PRODUCTO FÍSICO.

Gracias este es un libro electrónico o EBOOK, para poder utilizarlo debes de crear una cuenta en VitalSource Bookshelf esta es una Aplicación Gratis. Una vez que has creado tu cuenta, dentro de la plataforma debes de redimir los distintos códigos que hayas adquirido para poder leer tus libros.
  • Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
  • Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
  • Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
  • Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
  • Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
  • Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.

BLOQUE 1

Introducción vii

Conoce tu libro ix

Diseña y elabora algoritmos 2

1 .Curiositá 3

Todo junto pero separado 6

Del problema al ejercicio 7

Recetas de cocina infalibles 9

Es como aprender a pescar en vez de recibir pescados 11

2. Resolución por imágenes 19

Contaminación ocular 22

¡Me pareció ver un lindo gatito! 23

Diagramas de flujo y estructuras de control 25

Estructuras iterativas 33

BLOQUE II

Elabora hojas de cálculo 42

3. Hay vacantes 43

Se solicita un buen trabajador 46

Por algo le llaman “trabajo” 48

La solicitud de empleo digital 49

Día, mes y año, ¡he dicho! 50

¿Cuánto dijo? 51

Amor condicional 53

La masa corporal 54

Validación de datos 55

El correo, la unión libre y la hoja de cálculo 57

Todo lo sabemos entre todos 60

¿Oculto o visible? ¿Con o sin cuadricula? 61

Protección de la hoja y fotos 64

iAl éxito y más allá! 67

4. Como en las películas

Toy Story 76

Mi villano favorito 77

Buitiful 78

Plan de vuelo: el catálogo 79

El origen 81

La influencia del cine en el espectador 84

Avatar 85

Luna nueva 87

Esquizofrenia 89

Furia de titanes 90

El curioso caso de Benjamin Button 94

Macros: ¡corte y queda! 97

BLOQUE III

Desarrolla bases de datos 106

5. Una base para aprender a aprender 107

¿Para qué sirve la escuela? 110

De vuelta a las bases 113

Mi propia base de datos 114

Como una pintura nos iremos borrando 115

Construcción de un buen andamio 117

Like a rolling stone 126

Una buena técnica de lectura 128

Formula un buen apunte 129

Una buena relación 133

MSM y SMS 136

¡Habla, memoria! 138

El eje central de la información 139

Consulta los datos previos 141

Cómo preparar el examen 145

Informes sintetizados 146

Elaboración de esquemas o diagramas 153

Macrocool 154

El trabajo en equipo 157

BLOQUE IV

Emplea software educativo 162

6. Dick Tracy en el retrovisor 163

Estudio de lejos es... a distancia 166

Para ejemplo, basta un botón 167

¿Qué es la educación a distancia? 167

¿Por qué enseñar a distancia? 168

¿Cómo se realiza la educación a distancia? 169

¿Y es eficaz? 170

Software educativo 171

Scratch 171

JClic 174

Material adicional

Online Learning Center

www.mhhe.com/bachillerato/rassoll1e

En este libro se estudian las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas que permiten que el alumno emprenda el trabajo de otras disciplinas o cuestiones relacionadas con su vida diaria.

Basado en el enfoque por competencias y en el currículo surgido de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior (RIEMS), en este libro se propone abordar el estudio de la materia mediante:

• Problemáticas situadas, tomadas de la realidad y puestas en contexto para que resulten significativas

• Preguntas y actividades que promueven la reflexión y el trabajo colaborativo

  • Activación práctica de los conocimientos mediante el uso de las herramientas de cómputo para diseñar productos

• Autoevaluaciones y coevaluaciones que suponen el uso de las TIC