EBOOK VS ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

7th Edición
1456234994 · 9781456234997
1. El libro se organiza en tres partes que se complementan para describir y plantear un panorama general de la administración aplicada a los servicios de enfermería. 2. La primera de ellas contiene aspectos relativos a la evolución y teoría gener… Leer Más
COP 69,000.00

PRODUCTO DIGITAL EBOOK. NO ES UN PRODUCTO FÍSICO.

Gracias este es un libro electrónico o EBOOK, para poder utilizarlo debes de crear una cuenta en VitalSource Bookshelf esta es una Aplicación Gratis. Una vez que has creado tu cuenta, dentro de la plataforma debes de redimir los distintos códigos que hayas adquirido para poder leer tus libros.
  • Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
  • Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
  • Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
  • Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
  • Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
  • Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
CONTENIDO

Acerca de la autora V

Dedicatorias VII

Prefacio a la séptima edición IX

PARTE I Introducción a la teoría general de la administración 1

Capítulo 1 Antecedentes históricos 3

Administración empírica 3

Origen y evolución 3

El hombre primitivo 4

Sociedades egipcias 6

Sociedades hebreas 6

Aportaciones de los filósofos 7

Cristianismo 7

Organización militar 8

Inicio de la Teoría general de la administración 8

Revolución Industrial 8

Aportaciones de los administradores 9

Evolución de la Administración en América Latina 10

La Administración en México 11

Administración en Panamá 14

Administración en Chile 15

Administración en Brasil 15

Administración en Argentina 15

Administración en Venezuela 16

Administración en Uruguay 16

Administración en Colombia 16

Capítulo 2 Teoría general de la Administración 17

El paradigma clásico 17

Teoría clásica de Henri Fayol 17

Administración científica de Taylor 20

Seguidores de Taylor 22

Henry Laurence Gantt (1861-1919) 23

Frank B. Gilbreth (1868-1924) 23

Elton Mayo (1880-1949) 24

Douglas McGregor (1906-1964) 24

Periodo neoclásico de la Administración 25

Teóricos sobresalientes 25

Influencia del modelo neoclásico en la organización 26

Tipos de departamentalización 26

Capítulo 3 Administración contemporánea 27

Enfoque global de la Administración 27

Enfoque estructuralista 27

Modelo burocrático de organización 28

Enfoque del comportamiento 29

Teoría del desarrollo Organizacional

Desarrollo Organizacional

Concepto de desarrollo Organizacional

Características del desarrollo Organizacional

Conceptos filosóficos del desarrollo Organizacional...

Enfoque de Sistemas

Concepto de sistema

Enfoque de la toma de decisiones

Enfoque de las contingencias

Enfoque de calidad

Escuela asiática con el concepto del humano racional

Actitudes de las personas en las Organizaciones

Datos generales del modelo administración de calidad

Evolución de la empresa

Breve historia del control de calidad total

Globalización

Desarrollo sustentable

Principios del desarrollo sustentable

Pioneros del enfoque de calidad 4

Peter Drucker 48

William Edwards Deming 48

Walter A. Shewart 50

Joseph M. Juran 51

Kaouru Ishikawa 51

Phil Crosby 52

Michael Hammer y James Champy 53

Conceptos de calidad 53

Administración por conocimientos de Drucker 57

Organizaciones federales 58

Teoría del trébol 59

Reingeniería 60

Concepto de reingeniería 60

Gerencia de procesos 60

Concepto y evolución del proceso 61

Evolución 61

Capítulo 4 Co

1. El libro se organiza en tres partes que se complementan para describir y plantear un panorama general de la administración aplicada a los servicios de enfermería. 2. La primera de ellas contiene aspectos relativos a la evolución y teoría general de la administración, modelos administrativos, técnicas e instrumentos cuya característica es la utilidad de acuerdo a la época. 3. La segunda parte, denominada 'administración de servicios', incluye seis capítulos que abordan la administración de la atención médica, entendida como una de las actividades productivas del sector. Aspectos como la administración integral, los procesos de servicios, la atención médica, el método para transformar insumos, las técnicas y procedimientos, el departamento de enfermería y la administración del proceso de diseño y entrega del servicio. 4. La tercera parte, que contiene aspectos sobre administración estratégica, se integra con cuatro capítulos que abordan desde la planeación y ejecución de una estrategia, la elaboración del plan estratégico, así como las estrategias, la ética y la investigación.